sábado, 26 de marzo de 2022

SOBERANOS DEL VIEJO RÉGIMEN (Soneto del Belli)


Era una vez un rey que, a puño escrito, 

echó al pueblo este bando como un credo: 

"Yo soy yo, y vosotros sois un pedo, 

mamones de vasallos, si es que os cito:


tuerto o derecho, yo lo pongo y quito, 

y a tanto el mazo yo venderos 

puedo a todos, y, si os cuelgo, chito 

y quedo, que vida y bienes yo os los facilito,


y nunca ha de tener voz en capítulo 

quien viva en este mundo sin el título 

de Papa o Rey, de César o de Augusto."


Fue el sayón a pregón a echar el bando,

a todos por su voto preguntando; 

y todos respondían "Justo, es justo".



... Y DEL NUEVO (su continuación)


     ¿Cuál es la diferencia en la desgracia

     de aquella situación y la presente?

     So capa de noticias, a la gente

     le echan el mismo bando y no es reacia


     la Mayoría de la Democracia

     a comulgar con lo que diga el Ente

     y no dice "a la mierda!" (no es decente):

     a ella la libertad se la trae lacia.


     No pasa nada: ¡vivan las caenas!,

     con tal de que las hagan informáticas:

     telecadenas gilitales buenas


     son por definición, y más simpáticas.

     "No valeis para más" por las antenas     

     nos siguen pregonando sus premáticas.


No hay comentarios: